“Es un minuto a minuto”. La definición del abogado Fernando Burlando sobre la evolución de la salud de Silvina Luna, quien sigue internada y con asistencia respiratoria en el Hospital Italiano de Buenos Aires, resume la incertidumbre y la angustia sobre su estado y su futuro, afectado por un cuadro crónico de hipercalcemia (exceso de calcio en el cuerpo) e insuficiencia renal. “Fuerza Silvina” es tendencia en las redes sociales.
El profesional habló ayer en el programa televisivo “Intrusos”: “Es una salud muy delicada, va a tener altibajos. Puede mejorar o desmejorar en un instante. Los médicos realmente están haciendo una tarea de esas maratónica y están muy pendientes”. También destacó la actitud de Ezequiel, el hermano de la modelo, quien se mudó de Rosario a Buenos Aires para acompañarla en el proceso. “Tiene la mejor onda con los medios de comunicación, pero no es del medio y está desbordado. La preocupación de él es agradecerle a todos”, agregó.
En “Socios del espectáculo”, Virginia Gallardo aseguró que Luna “responde a los estímulos y está sedada para que no sienta determinadas incomodidades en el cuerpo”.
Mientras se trata de controlar la infección bacteriana KPC que afectó sus pulmones e impide concretar el necesario trasplante de riñón de Silvina, el cirujano Cristian Pérez Latorre cargó contra Aníbal Lotocki, quien le implantó sustancias en los glúteos a la actriz y modelo en 2010, hecho que derivó en su actual situación. En 2016, Pérez Latorre pude remover entre el 60% y 70% del material que Luna tenía en su organismo. “Tenía puesto polimetilsiloxano. No quiero que la gente se confunda con esto, todos dicen que era polmetilmetacrilato. Olvídense, no es metacrilato lo que pone (Lotocki)”, sentenció. Explicó que la sustancia “es la silicona líquida, más alginato de fraguado lento, que es el cemento que se utiliza para las prótesis dentales”, declaró. “Lotocki vendía este polmetilmetacrilato como una sustancia permitida, pero lo que pone es el llamado ‘aceite de avión’ mezclado con este cemento para generar volumen”, detalló.